Ir directamente a:


Colecciones Gredos

  • Biblioteca Clásica Gredos

    Biblioteca Clásica Gredos

    Son ya más de cuatrocientos los volúmenes publicados en la Biblioteca Clásica Gredos, que cumple casi cuarenta años. Por ello te invitamos a descargarte el Catálogo general comentado por Carlos García Gual Haciendo click aquí.Se trata de la colección más completa en todo el mundo de autores griegos y latinos traducidos a una lengua viva, en este caso el castellano. Nacida en 1977, es uno de los grandes monumentos de las letras hispánicas; con más de treinta años de historia y casi 400 títulos publicados sigue con la misma vitalidad de siempre. La sección griega está dirigida por Carlos García Gual y la latina por José Luis Moralejo y José Javier Iso.

  • Grandes Obras de la Cultura

    Grandes Obras de la Cultura

    Estudios de referencia en las humanidades.

    Clásicos de la erudición y la crítica. Esta colección pretende erigirse en el nuevo canon erudito del siglo XXI a partir de los libros que, en materias como el pensamiento y el mundo antiguo, siguen manteniendo hoy su vigencia. Esta colección es uno de los buques insignias del nuevo Gredos con grandes manuales del propio fondo u otros fondos editoriales o inéditos, que por su calidad hayan marcado un hito y puedan seguir marcando un antes y un después en su línea de investigación.

  • >Clásicos Universales de Gredos

    Clásicos Universales de Gredos

    Las mejores obras en prosa de la literatura universal.

    Esta colección reúne en su catálogo las mejores obras en prosa de la literatura universal, desde la Edad Media hasta el siglo XX. Se ha invertido un esfuerzo especial en la selección de las obras, el diseño gráfico, la traducción, la edición, la presentación literaria y la información adicional en cada libro. Estos volúmenes se presentan con el ambicioso objetivo de devolver al lector, el placer de la lectura.

  • Diccionarios

    Diccionarios

    El área lexicográfica de Gredos tiene como figuras señeras a María Moliner (Diccionario de Uso del Español, Abreviado y DVD) y Joan Coromines (Diccionario Crítico Etimológico y Breve) y una larga y fecunda nómina de publicaciones en la materia. Una área que seguirá su expansión con nuevos y ambiciosos proyectos

  • Biblioteca Básica Gredos

    Biblioteca Básica Gredos

    Es la colección de bolsillo de la editorial.
    Publica, desde principios de 2010, en un formato y un diseño exclusivos, los títulos más emblemáticos del fondo de clásicos griegos y latinos, con traducciones y prólogos de reputados especialistas.

  • Nueva Bilbioteca Romántica Hispánica

    Nueva Biblioteca Románica Hispánica

    Fundada por Dámaso Alonso y dirigida en esta nueva etapa por Francisco Rico, esta colección será el bastión y el baluarte del hispanismo y el romanismo. Obras de Gredos u otros fondos que leyeron generaciones, crearon escuela y asentaron las líneas del saber durante décadas vuelven hoy a las librerías en nuevos formatos y diseños.

  • Biblioteca Grandes Pensadores

    Biblioteca Grandes Pensadores

    Un proyecto sin parangón en el mercado editorial hispánico y mundial. La colección reúne en treinta y ocho volúmenes las obras más importantes de los pensadores y filósofos que contribuyeron a forjar nuestra cultura occidental, desde el siglo IV a.C. hasta la actualidad.
    Desde Platón y Aristóteles hasta Nietzsche y Wittgenstein, reúne lo mejor de los 33 grandes pensadores de todos los tiempos, nombres tan relevantes como los de Agustín de Hipona, Erasmo de Rotterdam, Giordano Bruno, Descartes, Spinoza, Voltaire, Hegel, Kant, Nietzsche, Wittgenstein, Ortega y Gasset y Schopenhauer.

  • Biblioteca de la nueva Cultura

    Biblioteca de la Nueva Cultura

    Las humanidades hoy.

    La gran colección de las humanidades (desde el mundo clásico hasta la filosofía, sin desdeñar los estudios filológicos o la historia), abierta a libros y autores que aúnen erudición con capacidad narrativa, que pretende recoger lo más granado de la ciencia y la investigación que se está haciendo en lengua española.

  • Manuales

    Manuales

    Los grandes manuales universitarios de la antigüedad grecolatina a precios muy asequibles.

  • textos clásicos

    Textos clásicos

    Los grandes textos de la antigüedad grecolatina a precios muy asequibles.

  • Escuela Lacaniana de Psicoanálisis

    Escuela Lacaniana de Psicoanálisis

    Dirigidas por Vicente Palomera, estas dos colecciones pretenden acercar al lector las aportaciones más novedosas en el campo de la psicología y la psiquiatría, tanto desde una perspectiva más especializada (Escuela Lacaniana de Psicoanálisis) como desde una visión más general (Mente, Salud, Sociedad).

  • Mente, Salud, Sociedad

    Mente, Salud y Sociedad

    Dirigidas por Vicente Palomera, estas dos colecciones pretenden acercar al lector las aportaciones más novedosas en el campo de la psicología y la psiquiatría, tanto desde una perspectiva más especializada (Escuela Lacaniana de Psicoanálisis) como desde una visión más general (Mente, Salud, Sociedad).

  • Biblioteca clásica Gredos

    Biblioteca estudios clásicos

    Esta colección quiere ofrecer un panorama global y total de los grandes autores de la Antigüedad, las grandes obras y los grandes géneros, a través de monografías exhaustivas de los mejores especialistas en la literatura grecolatina, tanto españoles como extranjeros. Así, nombres de la talla de Pierre Grimal, Jacqueline de Romilly, Guy Serbat, Enrico Berti, Mario Vegetti o Francisco Rodríguez Adrados nos ofrecen sus estudios sobre los textos fundacionales de la literatura griega y latina. Una biblioteca que no tiene parangón en el mercado editorial español y que supone el complemento ideal para todos aquellos lectores y seguidores de la Biblioteca Clásica Gredos.

  • Biblioteca Lope de Vega

    La abundancia de Lope de Vega abruma. Lope es todo un mundo que exige un conocimiento de la literatura, de la lengua, de los referentes históricos y, en general, de la cultura de su tiempo de muy difícil acceso. Ello ha causado la ausencia de una edición rigurosa de la mayoría de sus obras dramáticas: existen buenas ediciones de algunas de sus comedias, pero se trata de un número muy reducido de textos, una ínfima parte de su caudal dramático, que se eleva a casi quinientas comedias conservadas. La obra teatral de Lope reclama, pues, una edición crítica completa. Así nace esta BIBLIOTECA LOPE DE VEGA, cuyas dos series (COMEDIAS, para las partes de comedias, y ANEJOS, para obras sueltas, tanto de Lope de vega como de sus estudiosos), al cuidado del grupo de investigación PROLOPE (de la UAB) ofrece unos textos lo más cuidadosos posible, para que tanto los expertos como los lectores interesados puedan acceder a las obras de Lope de Vega con total confianza.